El acuerdo que rompe el ayuntamiento:
- El acuerdo era que la AVV gestionaría el Banco de Alimentos durante 2 o 3 meses en el nuevo local de plaça Roja. Cuando llegara la nueva entidad, Cruz Roja o Disa, ellos se marchaban contentos y felices. El Fab Lab y el Centre Ocupacional se hacen sin problemas.
- Así lo habían entendido las diferentes entidades. Ninguna entidad tenía capacidad y voluntad de gestionar estos dos o tres meses. Solo la AVV.
- No había ningún documento firmado.
- El viernes 20 diciembre el ayuntamiento rompe este acuerdo en una reunión con las entidades. Donde dije digo digo Diego.
- El ayuntamiento dice que la gestión de la transición de 2 o 3 meses la tenía que hacer la suma de entidades.
- Altamirano (Gerente del Distrito) trae el documento preparado para que lo firmen.
- En esa reunión el gerente dice de viva voz “no le vamos a dar la gestión del banco de alimentos a la AVV del barrio porque nos ha ocupado el edificio y hace políticas en nuestra contra”.
- El local todavía no esta preparado
- El lunes 23 deben de sacar toda la comida y meterla donde pueda. El local de la AVV o donde quieran. Van a meter las máquinas del FABLAB sí o sí.
- La AVV no esta de acuerdo. Con este modelo durante la época de transición las familias quedan desatendidas, sin comida y el ayuntamiento “castiga” a los vecinos.
Reivindicación vecinal
- Ahora los vecinos siguen luchando porque se respete el acuerdo inicial.
- Quieren las llaves del local, un documento firmado y en cuánto esté Cruz Roja preparada ellos se van.
- Las familias han de estar atendidas en todo momento.
Valoren ustedes mismos la estrategia del ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario