sábado, 26 de febrero de 2011

ZONA CAMPO DE FUTBOL

«ZONA CAMPO DE FUTBOL»

            Mi barrio, tu barrio…el nuestro!!!
            Voy bajando hacia nuestro campo de fútbol, miro a la izquierda… y lo veo…
            Nuestro Campo de Fútbol, nuestra Zona deportiva , aquella que ha hecho felices a muchas generaciones de vecinos y vecinas que disfrutamos jugando en ella, viviéndola, relacionándonos con el resto del barrio…
            Seguro que esta sensación, en la cual se mezclan diferentes sentimientos, te ha ocurrido alguna de las veces que has mirado con nostalgia la antigua Zona Deportiva… rabia, frustración, añoranza, recuerdos vividos… se mezcla todo ello, y se clava en nuestra conciencia colectiva de vecinos de Barrio, y una vez más, te quedas con ese sentimiento amargo del que se siente maltratado…
            En fin, que os voy a contar!!!. Piscina, bar, la pista, fútbol, sábados, domingos en familia, con los amigos…¿Hay mejor manera de fomentar la vida social de un barrio?
            Cierto que este fue uno de los pilares en los que se sostuvo la vida social de Ciudad Meridiana para muchas generaciones, cierto también que hay muchas otras, y no lo es menos que los tiempos cambian, pero el cambio siempre debería ser hacia positivo, hacia algo mejor.
            Pues bien,…¿veis mejoras en tener durante 2-3 años una zona emblemática como la antigua zona deportiva esperando una solución que no llega, la cual todavía no se ha consensuado con los vecinos que vivimos aquí? Está claro que NO,  alto y claro.
            Pese a la poca movilización y actividad que lamentablemente caracteriza a la adormecida sociedad actual, los vecinos y vecinas de Ciudad Meridiana, también mermados por esta falta de activismo en el barrio, hemos planteado al distrito nuestra preocupación, propuestas, y sobretodo la voluntad de ser parte en este proceso, y no meros espectadores de una de las últimas oportunidades que nos quedan para mejorar nuestro barrio, algo que nos merecemos de sobra.
            Yendo al grano…¿Qué queremos? Eso lo debemos decidir nosotros.
            ¿Qué nos proponen? Eso no está suficientemente claro a estas alturas.
            ¿Qué proponemos? Que se nos informe de las diversas posibilidades que hay, y qué soluciones plantea el  distrito.
            A partir de ahí, entablar un proceso y una mesa de diálogo, en la que participemos todos los vecinos del barrio y sus entidades, con el objetivo claro de obtener un compromiso por escrito con la administración. Todo ello mediante un proyecto serio para el barrio.
            Vecin@ luchemos por nuestro barrio o decidirán por nosotros, y eso no es vivir, es ser esclavo de la voluntad e intereses de otros, que probablemente no sean los nuestros, los de los vecinos y vecinas de Ciudad Meridiana.
Luchemos tod@s junt@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario