jueves, 19 de mayo de 2011


YO NO PAGO Wi-Fi
Estuve una temporada pagando Wi-Fi, aunque me habían prometido 14 euros acabé pagando 64 cada mes, pues no me explicaron esas cosas de la línea, la cuota, los pasos extra fuera de tráfico, noseKé de los impuestos... La cruda realidad es que me llamó un chaval desde un «Call-Center» para venderme esa conexión, alguien que cobraba 400 euros y encima iba a comisión. Un día aprovechando que disponía de una Wi-Fi fantástica (aunque iba como el #ulo de atascada por que todo el planeta me la pinchaba) decidí curiosear los buscadores, y observé que habían miles de millones de explicaciones sobre cómo robarle la red a tu vecino, y ahorrarte así unos dineretes. Cabe remarcar que los tuve que consultar desde mi propia Wi-Fi, ya que aunque lo intenté desde la biblioteca, curiosamente permiten ver porno sin censura junto a menores, pero no descargar vídeos, instalar programas ni visitar páginas de hackers.
Así tuve conocimiento de que existen 3 tipos de vías para informarse de cómo no pagar la Wi-Fi.
A- El modelo del tutorial en vídeo:
Básicamente se basa en que alguien que cuelga un vídeo en el que nos muestra su escritorio abarrotado de botones y colorines sin orden ni sentido alguno, suelen venir acompañados de música latina o guitarreo duro para amenizar el trago; es entonces cuando una voz anónima nos explica que lo que hay que hacer es bajarse tal o cual programa y pinchar aquí o allí. Estos tutoriales causan daños cerebrales irreparables debido a la saturación de faltas de ortografía, barbarismos y demás analfabetismos, culturales e informáticos. Pero el ego de quien lo colgó queda plenamente resarcido al habernos explicado que tiene un escritorio muy chulí y sabe pinchar sobre un botón en un programa que no tiene ni p.idea de cómo funciona... a duras penas se puede explicar en un lenguaje semi-racional.
B- Los Foros:
Alguien lanza preguntas del tipo ¿como puedo robar Wi-Fi? mientras otros se animan a colaborar... casi todos acaban diciendo «Bájate er GüifiGuay», aunque los hay ingeniosos que responden cosas como «que Dios bendiga a mi familia», o los que van de profesionales soltando sartadas pseudo técnicas que leyeron en otro foro de personajes aún más lerdos que ellos (si cabe).
C- Las Webs especializadas:
Suelen tener iconos como un martillo rompiendo una antena u ocurrencias similares:
Las hay que comienzan advirtiendo que se trata de información a título de «información informativa», sin más ánimo ni intenciones, mientras que otras se presentan con frases del tipo «si has llegado hasta aquí, ya sabemos de lo que hablamos». Suelen incluir información técnica, pistas, guías y ayudas tanto para neófitos como enfocadas a dar ——————————————————————————————————————————————
La vía más generalizada consiste en utilizar un software específico que SÍ FUNCIONA, aunque los Peros son
Muuuuuuuuchooooossss (aparte de los éticos o legales). Este software utiliza una tecnología diferente a Windows, por lo que, o la conoces previamente, o estudias unos mesecitos, o confías en los video-tutoriales y los foros. Claro que si estos están perpetrados por completos analfabetos que eXplican lo que le oyeron a uno que copió de otro, al que le eXplicó otro más tonto todavía... pues así acaban las cosas; cuando un ciego acompaña a otro ciego... pero ellos presentan las informaciones de ingeniería como si las hubiesen descubierto ellos mismos gracias a su superior intelecto ( aunque duela observar atónito su eXtrema palurdez). Lo más frecuente es que caigan en el error de facilitarte todos los elementos necesarios, en formatos completamente incompatibles con la tecnología y el software necesario... como regalarle unos esquís a un ciego, o una lata de fabada a un manco sin abridor. Y por fin descubres que existen diversos tipos de redes, aparatos, configuraciones, velocidades y sistemas. Pronto descubres que puedes encontrar a un vecino, usar su Wi-Fi y configurarla para que el no la pueda utilizar; también descubres que el sabe cómo desenchufar el aparato, llamar a su compañía y aumentar la seguridad.
Uno que consiguió robar WI-FI
Es entonces, tras unos escarceos de intentar robar Wi-Fi te das cuenta de que sólo consigues pinchar a los que tienen malos aparatos y con red lenta. Entonces te preguntas ¿y si amplío la antena para llegar más lejos?... curioseas la red y ves antenas de diferentes sistemas, tecnologías y precios, aunque las más populares son 2, meter tu antena dentro de un bote de patatas fritas (barato barato) o coger el soldador y crear una rejilla monstruosa que a buen seguro producirá cáncer a medio barrio. Entonces SALES A LA CALLE y te paseas por las tiendas de informática y las de especialistas en antenas (curiosamente hay unas cuantas); lo puedes hacer de dos maneras:
A- Entras y cuentas una milonga sobre que tu hermana vive en el edificio de enfrente y deseas compartir la red con su plena autorización... El dependiente te intentará vender una mierda que es peor que lo que ya tenías, pero cobrándote una alta cifra para que te convenzas que es un buen producto.
B- Decir directamente «HOLA, QUE ES LO MEJOR PARA ROBAR WIFI», en absoluto se escandalizará, te asesorará solícita y profesionalmente.
...y llegas a casa, tienes ya soltura con el entorno y los programas a utilizar, con los conceptos teóricos y prácticos, y una antena que hace 8 años utilizaba el ejército como arma secreta. PERO ¡¡¡¡MECAGO’N TÓ QUE NO CONSIGO ROBAR LA FUTA WIFI DE LOS COHONES!!!!
Existen dos  explicaciones muy sencillas, la primera es que las compañías están interesadas en que tú pinches la red barata de ese vecino que va tan lenta, para que le vaya más lenta y acabe pagando la conexión cara; la segunda es que cuando tu robas la wifi siendo un completo analfabeto, es por que otros miles de personas a tu nivel intelectual también lo han conseguido; es entonces cuando los clientes cambian a compañías que ofrecen mejores medidas de seguridad... Los cuentos de hadas no existen, si tú consigues quebrantar una medida de seguridad sobre un producto que mueve cientos de miles de euros, y lo haces por tus propios méritos, no tendrás ningún problema técnico; pero si cuando tú lo consigues, ya lo han hecho miles de personas... llegas tarde chaval. La seguridad es una carrera sin fin, cuando el balance de pérdidas es superior al de ganancias, los ingenieros expertos DE VERDAD, sólo tienen que pestañear para dejar en ridículo a los millones de hackers NNF (Next-Next-Finish) Falsos que pululan por la red. Como ejemplo deberías saber que la encriptación que usa la clave de ese vecino al que no consigues pinchar (WPA2/AES128-256), es la misma que utilizaba el ejército norteamericano hace ocho años, y en pocos meses todos tus vecinos la usarán, simplemente llamando a su compañía y pegando cuatro gritos. ...y no te molestes en borrarte de la lista negra de su router o cambiarte la MAC y el nombre de tu equipo, el simplemente apretando un botón o llamando a su compañía tirará al traste todos tus esfuerzos por «colarte».
En realidad existe un SISTEMA INFALIBLE para garantizarte poder robar Wi-Fi a tu vecino eternamente:
Apoyo a solicitudes técnicas más particulares o concretas. Visitarlas es un buen método para conseguir infectar nuestro ordenador de manera que haya que volver a formatearlo para que funcione como antes.
D- Existe una CUARTA MANERA, llamar a un amigo o conocido y que te lo haga, pero eso ya no tiene mérito.
A estas alturas del texto ya te estarás preguntando
¿pero has conseguido robar Wi-Fi?
La respuesta es Obvia (remarcando que este es un texto de ficción)
SI PERO...
(recuerdo que el Título es «YO NO PAGO», en absoluto «YO ROBO»)
-Compras un piso (si no te llega puedes alquilarlo).
-Buscas por la red la información más actualizada sobre cómo robar Wi-Fi.
-La pones en práctica con todos tus vecinos.
-Si no funciona cambias de piso hasta que sí funcione.
-Cuando deje de funcionar inicias de nuevo los pasos.
... Si te parece demasiado complicado, puedes hacer lo que yo, que «YO NO PAGO WI-FI»; simplemente eso, yo no pago wifi, ni internet, ni teléfono ni ná de ná, cuando quiero bajo al locutorio, pago un euro y le dejo allí todos los virus que entren....y gracias a ello me sobra tiempo para vivir en el mundo real.
HANDSHAKE (apretón de manos) es un término utilizado por los «ChupaWiFis», te recomiendo que hagas un «HandShake» con la coherencia y sólo pagues la Wi-Fi si la necesitas realmente, y no pierdas el tiempo y el dinero intentando robarla; la Internet mínima para sobrevivir cuesta CUATRO euros al mes en un locutorio, y en muchos sitios es gratis. No andan las cosas como para permitirnos el lujo de perder el tiempo en actividades lúdicas por la red. Por que como dicen en las series baratas de policía «La verdad y el mundo real están ahí fuera».
Y te recuerdo dos cosas que se olvidaron de explicarte:
-Te expliquen lo que te expliquen, al robar Wi-Fi queda perfectamente registrado quien, cómo y cuando.
-Actualmente la legislación española es laxa, pero hay países donde te «cascan» 20 años de cárcel.
LarsKo Smoyetwe,




No hay comentarios:

Publicar un comentario