viernes, 1 de julio de 2011


NO AL CIERRE DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

En el punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la comisión de reformas sociales en 1883 que se encargó del estudio de cuestiones que se interesasen en la mejora y el bienestar de la clase obrera.

En 1900 se crea el primer seguro social, la ley de accidentes de trabajo y en 1908 aparece el instituto de previsión.

Posteriormente los mecanismos de protección desembocan en una serie de seguros sociales, la protección de estos seguros pronto se mostró insuficiente, lo que llevo a la aparición de otros mecanismos de protección a través de mutualidades laborales organizadas por sectores laborales, dada la multiplicidad de mutualidades, este sistema condujo a discriminaciones entre trabajadores.

Entre 1910 y 1963 se formaron multiples organismos para la mejora y bienstar del trabajad@r en relación a la seguridad laboral y accidentes de trabajo, pero no fue hasta 1963 cuando aparece la ley de bases de la seguridad social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario integrado de protección social.

Por eso no podemos dejar que después de más de un siglo luchando por lo que tenemos ahora, de un plumazo, nos lo quiten. Sí estamos juntos en esto y nos apoyamos los unos a los otros no podrán realizarlo, porque la unión es la fuerza. Que oigan nuestras quejas porque algo que es nuestro, no dejaremos que se lo queden cuatro mafiosos. FUERZA COMPAÑER@S.

La sanidad pública no es GRATIS como nos dicen, sino que ha sido construida por todos los trabajadoras/es que aportamos todos los meses una cantidad de dinero de nuestras nóminas, pero de tanto repetirnos que es gratis casi logran que nos lo creamos. La sanidad pública la pagamos tod@s con el sudor de nuestro trabajo, por eso no nos la pueden quitar. TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

                                                                                        INDIGNADOS DE CIUTAT MERIDIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario