sábado, 19 de abril de 2014

CATALUNYA CAIXA ' TRASPAPELADO UN 

ACUERDO DE ALQUILER SOCIAL CON EL 

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA E 

INTENTA DESAHUCIAR UNA FAMILIA.


DIRECTA.CAT ………… ANTONIO ALCÁNTARA / @ ANTALCANTARA | 05/12/2013

Existiendo un preacuerdo para hacer un alquiler social, la falta de traspaso de información entre el Ayuntamiento de Barcelona y Catalunya Caixa, ha desencadenado un intento de desahucio de un vecino en Ciudad Meridiana . El abogado de la entidad bancaria y el representante del Ayuntamiento lo atribuyen al alto volumen de desahucios que han de gestionar en la zona y al mismo tiempo, a una confusión de personas.
A las ocho y media de la mañana del martes 3 de diciembre una dotación de antidisturbios de los mossos de escuadra con la presencia del abogado de Cataluña Caja intentaba efectuar el desahucio de la vivienda de en Fredy Velez situado en la calle Perafita 65 , 3er 2a del barrio de Ciudad Meridiana del distrito barcelonés de Nou Barris.
A través de una carta escrita a mano, en Fredy explica que no ha recibido ninguna notificación ni escrita ni verbal previa al día del desahucio. El motivo por el cual no se hizo efectivo el lanzamiento es porque su hijo menor de quince años vive en el piso y en el dispositivo no se había previsto ningún miembro de servicios sociales . Los mozos de escuadra marcharon diciendo que vendrían cualquier mañana acompañados de los servicios sociales para encargarse del caso del menor y ejecutar la orden de desahucio.
"No nos negamos a pagar, sólo queremos un piso de alquiler social. Después de lo que nos han hecho sufrir a los bancos, es lo mínimo que pueden hacer", explica de viva voz en Fredy Velez .
Existe un preacuerdo firmado por un alquiler social
En Fili Bravo de la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio se muestra muy indignado porque tal y como relata la carta de Fredy y el documento al que hemos tenido acceso desde la Directa existe un preacuerdo para hacer un alquiler social a esta persona y en este piso. En este documento se puede leer textualmente que Fredy Velez está a la espera de firmar el contrato por el piso situado en la calle Perafita 65, 3er 2a. El documento está fechado a 13 de septiembre de 2013 y se enmarca en un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y Catalunya Caixa para entregar 106 pisos de alquiler social en la zona. El representante del Ayuntamiento que lo firma es José Centeno Marin -coordinador de relaciones y entidades del territorio del distrito de Nou Barris- .
El abogado de CatalunyaCaixa , Jordi Vallés del Buffet Vallès Arbós , explica que la orden de lanzamiento ha sido dictada por el juzgado de instrucción núm. 16 de Barcelona y que él no tenía constancia de este preacuerdo firmado con el ayuntamiento . La gran cantidad de trabajo podía haber sido el motivo por el que el ayuntamiento no había hecho llegar este documento, ha declarado. La situación que vive Ciudad Meridiana es desbordante y muy dura. Hay un gran número de desahucios. Son dramas diarios que no siempre terminan en alquileres sociales. "Hasta el momento no se ejecutan los lanzamientos hipotecarios pero los debidos empleos o alquiler impagados sí se están realizando ", concluye Jordi. Una llamada telefónica del responsable del ayuntamiento -posterior a la conversación con la Directa - al abogado de CatalunyaCaixa ha informado de la existencia del documento firmado.

“ Traspapelamiento” del documento

Jose Centeno del Ayuntamiento de Barcelona da dos motivos para explicar el suceso. Según él ha sido un " traspapelamiento " del documento de preacuerdo y , por otra parte , ha habido una confusión en relación con otra persona . "Un gran malentendido provocado por el alto nivel de desahucios que debe gestionar el abogado de Catalunya Caixa. Pero el error también se puede atribuir al hecho de que estaban buscando a otro ' Fredy ' que se dedica al empleo y alquiler ilegal de viviendas", explica el señor Centeno.
Finalmente, Jordi Vallés y Jose Centeno han confirmado a este semanario que Catalunya Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona respetarán el preacuerdo firmado y que en estos momentos están tramitando el alquiler social a Fredy Velez y su familia.


(AUN A FECHA DE HOY FREDY ESTÁ ESPERANDO EL CONTRATO DE ALQUILER. 
AVV CIUTAT MERIDIANA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario