sábado, 21 de diciembre de 2013

HASTA AHORA LOS BANCOS-CAJAS DESAHUCIAN FAMILIAS AUNQUE ESTEMOS EN PUERTA DE FIESTAS NAVIDEÑAS PERO EL AYUNTAMIENTE HA QUERIDO LLEGAR MÁS LEJOS Y HA DECIDIDO DESAHUCIAR UN BANCO DE ALIMENTOS POR NAVIDAD. ¡¡¡ES LA MARCA BARCELONA!!!
Hoy hemos tenido una reunión con el ayuntamiente, en la que tratábamos como salir del  fab lab, (lugar donde hoy día está ubicado el banco solidario de alimentos) ya que esta semana está previsto que traigan las impresoras de tres D, mas las otras maquinas que parecen ser pesadas y de gran volumen,  de carpintería y otras que desconocemos.
En conversaciones que venimos manteniendo durante la semana, tratábamos de encontrar una solución al problema, en la que se nos ofrecía trasladarnos a un local, que el ayuntamiente ha alquilado en la Plaza Roja, nosotros ya habíamos aceptado, porque de esta manera se agilizaba el centro ocupacional  que se acordó en su día poner en funcionamiento, en el  local destinado al fab lab y que además se abriera el local definitivo del banco de alimentos tan necesario para la Zona Nord.
En el acuerdo nos comprometíamos a abandonar dicho local el 21 de diciembre y continuar gestionando el banco de alimentos, que hasta el momento ninguna entidad local o de foránea se decía a llevar.
Hay que tener en cuenta que hay dos entidades que optan a hacerse cargo del banco de alimentos, que son  DISA o Cruz Roja y que estamos pendientes de reuniones, para saber que  ofertas están más cercanas a nuestras demandas, esto pueden durar un tiempo de dos a tres meses, por tanto nuestra gestión sería limitada y de transición, mientras se llevara a cabo el traspaso, y para que en ningún momento los vecinos se quedaran desamparados.
En total que la respuesta del ayuntamiento es que no están dispuestos a ceder dicho local a la AVV, (AUNQUE SEA DE FORMA LIMITADA)  y que lo que nos proponen es que saquemos todos los alimentos y dejemos el local libre para este lunes.
Nuestra respuesta es que nos tendrán que sacar a la fuerza pese a que nos manden los antidisturbios o el ejército. Es un crimen que tal como está la zona, con la precariedad y la falta de recursos alimenticios abandonemos a los vecinos.
EL LUNES 23 DE DICIEMBRE ESTAREMOS PREPARADOS POR LO QUE PUEDA SUCEDER Y TODO AQUEL QUE SE SIENTA SOLIDARIO LE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO AL DESAHUCIO DEL BANCO SOLIDARIO DE ALIMENTOS DE ZONA NORD!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario