sábado, 25 de abril de 2015

CARTA ABIERTA A LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARCELONA

( Xavier Trias, Ada Colau, Alfred Bosch, Jaume Collboni,
Alberto Fernández, Mª José Lecha, Carina Magias)
Quiero dirigirme a ustedes, todos los candidatos, porque esta mañana (día 24/04/2015) hemos notado vuestra ausencia en los desahucios que hemos tenido, y digo los de hoy pero tampoco los vimos ayer ni en la semana pasada. Bueno algunos de ustedes jamás lo hemos visto en estos sucesos que por lo general en esta zona se ha convertido en una práctica habitual, aunque a veces se les llene la boca para hablar de ellos y de todo lo que están haciendo o de lo que piensan hacer para impedirlos.

Claro, entendemos vuestra preocupación ya que tenéis que estar muy atareados con eso de las medidas del sillón que os tiene que acoger durante los próximos cuatro años, seguro que os tienen que tomar la medida del culo y el peso para que les puedan aguantar tanto tiempo repanchingados y que no os salgan callos o llagas en vuestros traseros, ya de por si delicados por el trabajo que hacéis con ellos.
Ayer también hubo desahucio (aquí en este barrio es raro el día que no tenemos fiesta desahuciada)  y la semana pasada, pero estáis tan ocupados, y es tan poco el tiempo que os debe quedar para atender esa simpleza que sufre nuestro barrio, sobre la alimentación, la vivienda o el paro, y más cuando a ustedes todas esas minimineces no les afecta en absoluto, además hay que entender que ya casi sois unas autoridades y tenéis que guardar vuestra imagen. ¿Qué pensaría la gente si anduvierais con personas como nosotros? Unos sin techo,  incluso algunos  que son ocupas, eso dañaría vuestra frágil imagen y la deterioraría.
A pesar de vuestra ausencia no debéis preocuparos ya que nosotros nos organizamos y creemos que vuestra presencia estaría de más.
En vuestra campaña quisiéramos deciros que no hace falta que paséis por nuestro barrio ya sabéis que es un lugar desahuciado, política y socialmente, así que no vale la pena que por un puñado de votos os arriesguéis a pasar por nuestras calles, porque además, ya es un barrio de los bancos y aunque sea de tan altas personalidades, ellos no viven ni tan siquiera lo conocen, es mejor que paséis de largo. Suponemos que entre tantos barrios de bien, no vale la pena que estropeéis vuestra imagen, en algo tan desagradable para vuestros sentidos, y que podría herir vuestra frágil sensibilidad, viendo como es nuestro barrio.
Como ya os decía hemos notado vuestra ausencia, pero no os hemos echado en falta. Ya sabéis el populacho es así, en el momento que no os ve ya os está criticando, pero una vez se organizan ya no les hacéis falta.
Y aunque nunca paséis por el barrio ellos-nosotros los vecinos seguiremos soñando que sois de verdad.
Tal vez en el transcurso de esta campaña y quizás por equivocación un día paséis por el barrio, como en la película de “bienvenido míster Marshall”, y aunque solo os veamos en  los vehículos que os transportan, nosotros estaremos ahí esperando el saludo de vuestro  brazo levantado, y aplaudiremos, a la vez que entenderemos la preocupación que tenéis por nuestro barrio, y también comprenderemos que no tengáis ni un segundo para pararos a conocer la zona, el tiempo vuestro es muy valioso, para que lo desperdiciéis en un lugar tan poco interesante. Otra cosa es, que si paráis en nuestro barrio a decirnos algo, vamos que nos regaláis un trozo de vuestro maravilloso discurso,  y a pesar de que pensar eso, sí que sería como un milagro, que además resulta casi impensable, pero por aquello de las casualidades que pudiera suceder, no debéis temer nada, ya que las personas que vivimos en estos parajes, no entendemos vuestro idioma,  y lo que digáis lo interpretaremos como un alago o una promesa de bienestar.


Y a pesar de los pesares nosotr@s sabremos esperar otros cuatro años, con la esperanza de volveros a ver pasar otra vez, aunque estemos sin trabajo, sin casa y sin alimentos, somos conscientes de que lo hacéis por nuestro bien y el de vuestro bolsillo.
AVVCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario