sábado, 25 de abril de 2015

UN DESAHUCIO, DOS DESAHUCIOS, TRES DESAHUCIOS Y SIGUE LA CUENTA

Ayer hubo un desahucio, hoy ha habido dos, uno de ellos parado, todos han sido de forma exprés ejecutados pos los mossos de cuadra, el procurador y el cerrajero. Son una nueva modalidad de llevar a cabo los desahucios, ahorrando la comitiva judicial, los servicios sociales (aunque haya menores).   

Parece ser que con los mossos de cuadra, ya es suficientes, tres o cuatro furgonas de antidisturbios y otros tantos de coches celulares.
Ellos hacen de fiscales, jueces, verdugos, servicios sociales y si hace falta de matones sin escrúpulos, con una prepotencia insultante que intentan meter miedo a todo aquel que se cruce o interponga en su camino. La verdad que no son tan valientes ya que vienen armados hasta los dientes como si de terroristas se tratara, para echar de la vivienda a familias tan angustiadas que el miedo las enmudecen.
En el segundo desahucio que pretendían realizar hoy, estaba una mujer sola dentro del piso y después de negociar que no se la echaría, han pedido entrar a hablar con ella, le hemos pedido  a ella que abriera con la condición que uno de nosotros estaríamos presente y cuando ha abierto la mujer nos han hecho salir para quedarse a solas con la mujer, ellos eran tres policías, el procurador del banco y un representante de la administración.  La mujer no entiende bien el castellano, y no entendemos que secreto tenían que contarle para que no pudiéramos estar presentes el caso es que según la mujer en un momento ha entendido al procurador del banco si ellos (la familia) estaban dispuestos a quedarse en la vivienda a cambio de un alquiler social, entonces ha intervenido el representante del ayuntamiento, pero lo ha hecho en catalán para que la mujer no supiera lo que decían. Después le hemos preguntado a dicho representante y lo ha negado, claro es su palabra contra la de la mujer.

Este segundo desahucio ha sido el de Prince y su familia que según el representante del ayuntamiente, hace una semana nos dijo que estaba parado, como podemos ver la administración solo miente y se equivoca  cuando habla y fiarnos de ellos es poner nuestra vida en peligro.
¿Qué justicia podemos esperar de unos gobernadores corruptos, que a la vez están rodeados de mercenarios sin escrúpulos? ¿Quién nos defiende de los defensores que nos amedrantan con el miedo y la represión?
El sistema está podrido y para poderlo cambiar hay que salir primero de él y acabar con todo lo que está corrompido.
El sistema no se puede hacer cambiar con sus propias leyes, porque están hechas para su propia defensa no para su destrucción.

AVVCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario